Marimar Fernández y Jon Ugarte. / Socialistas de Irun

Desde que se lanzara la iniciativa hace una semana aproximadamente, han sido muchos los iruneses que se han interesado y han querido aportar ideas, propuestas o comentar otras publicadas. “Estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo con esta iniciativa cuyo objetivo no es otro que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena para mejorar Irun. En la web www.ideasparairun.com se pueden seguir recibiendo propuestas, pero también es importante comentar otras propuestas y así crear un foro de debate y de opiniones diversas”, dicen desde los Socialistas de Irun.

De las más de 20 propuestas publicadas, hay ideas relacionadas con la movilidad, el transporte o la vivienda de alquiler. “Hay propuestas para ampliar aceras y mejorar la movilidad peatonal, otras relacionadas con la cultura y el cine o también peticiones para crear instalaciones deportivas al aire libre en los barrios de Irun. Las propuestas que se van publicando son muy diversas. Animaos a los iruneses a sigan pensando ideas para mejorar Irun en los próximos años».

Ideas para Irun en los barrios

Desde esta semana la iniciativa comienza a recorrer los diferentes barrios de Irun para recoger ideas, propuestas y sugerencias a pie de calle. «No nos quedamos solamente con la interacción en la web, queremos ampliar y dar a conocer la iniciativa. Por eso estaremos las próximas semanas en distintos puntos de Irun para dar a conocer la iniciativa y para que la gente se anime a pensar ideas que se puedan recoger en la web Ideas para Irun. Las dos primeras paradas de Ideas para Irun esta semana serán Lapice y el centro, viernes y sábado respectivamente».

Compromisos cumplidos

“Cabe recordar que el alcalde, José Antonio Santano, tiene en cuenta estas ideas y existe un compromiso de incluir algunas de las más valoradas en el programa electoral de las próximas elecciones municipales. Podemos decir orgullosos que las ideas que se incluyeron en el programa del alcalde hace 4 años se han cumplido en su mayoría o están en marcha. Es decir, Ideas para Irun es una iniciativa que cumple con los compromisos adquiridos”.

Por último, cabe decir que la Casa del Pueblo, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, está abierta para informarse y participar en Ideas para Irun.

Ideas para Irun, es una iniciativa abierta a todas las personas, movimientos sociales, entidades y organizaciones ciudadanas con interés en realizar su aportación y en participar en el futuro de Irun. «Para participar solo existe una condición: tener ilusión por Irun, por participar y por crear en Irun un futuro mejor para todos».