Paseo de Colón. / Martín Tellechea

Hacer cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad, dictadas por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19, es una de las tareas que ocupa en la actualidad a la Policía Local. Para ello, los agentes municipales recorren calles, plazas y parques recordando a la población la normativa con el fin de controlar que se cumplen estas medidas y, en su caso, interponer una propuesta de sanción donde corresponda.

En la última semana, del 30 de septiembre al 4 de octubre, agentes municipales han realizado en Irun diversas actuaciones, entre las que cabe citar una denuncia por infracciones a la Orden de la Consejera de Salud del 15 de julio. En concreto, se trata de una actuación por incumplimiento de la distancia interpersonal/física en un establecimiento de la ciudad. Además, el sábado de madrugada, ante una llamada de los vecinos alertando de que un grupo de personas estaban generando ruidos en la zona centro de Irun, agentes municipales intervinieron sin mayores consecuencias.

En paralelo, la Policía Local también estuvo presente en apoyo a la Ertzaintza durante su actuación en la Parte Vieja de Irun el sábado por la noche ante el incumplimiento de las normas relacionadas con el distanciamiento y mascarilla.