Oportunidades académicas y laborales en Europa

Se celebra la II Jornada informativa sobre movilidad laboral Internacional. Se ofrecerá información para continuar formándose, aprender idiomas y buscar empleo en Europa

0
489

El Ayuntamiento de Irun a través del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo, Irun Ekintzan, y por medio de Bidasoa Activa, ha organizado la II Jornada informativa sobre movilidad laboral Internacional. Un acto que se celebrará este jueves, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural Amaia, y al que asistirán alrededor de 400 alumnos de los centros de formación de IESFP Bidasoa, IES Plaiaundi, Irungo La Salle, Centro de Formación Mendibil y el Instituto Pío Baroja. Al acto también asistirán el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el presidente de Bidasoa, Miguel Ángel Páez.

El principal objetivo de esta jornada es facilitar a los jóvenes información y motivarles explicándoles las oportunidades que ofrece la Unión Europea para la búsqueda de empleo, continuar la formación y aprendizaje de idiomas en otros Estados miembros, para mejorar el desarrollo personal y profesional acorde a las demandas actuales y de futuro.

La apertura de la jornada será a las 13:00 horas y seguido la consejera EURES, Violeta Morcillo, hablará de oportunidades de empleo en Europa, de cómo realizar prácticas, de cómo recibir ayudas económicas para la movilidad y, por último, presentará experiencias reales de personas que han trabajado o trabajan en Europa. Por último, a las 13:30 horas, habrá una mesa de presentación de experiencias de movilidad en la que tres jóvenes, que han realizado proyectos de movilidad en el curso 2016-2017, hablarán de movilidad para trabajar en verano, de movilidad para realizar prácticas formativas de 2º ciclo de Grado Superior y de Erasmus.