Conseguir fomentar el consumo de agua del grifo entre los escolares que practican algún deporte en la comarca sigue siendo el objetivo de la campaña que cada año lleva a cabo Servicios de Txingudi al repartir botellines reutilizables entre todo el alumnado de primaria de Irun y Hondarribia que participa del programa municipal de Eskola Kirola (con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años). Se trata de que los escolares utilicen este botellín en sus entrenamientos y sus actividades de ocio, consumiendo un recurso de calidad y sin generar desechos.
A lo largo de las próximas semanas los botellines irán recalando en los distintos centros escolares participantes en el programa, en colaboración con los ayuntamientos.
Tanto desde las áreas de Deportes de los dos ayuntamientos como desde Servicios de Txingudi, se considera muy importante que los más pequeños adquieran, en primer lugar, el buen hábito de hidratarse debidamente cuando practican deporte, después que lo hagan de un modo sostenible reutilizando un envase adecuado y, por último, aprovechando un recurso de muy buena calidad.