“Quiero que lo disfrutemos en homenaje al aita”

Itsaso Emazabel Sorondo es la cantinera de Beti Gazte

0
9226

Itsaso Emazabel Sorondo tiene 22 años y es la cantinera de Beti Gazte.

– ¿Cómo fue el día de la elección?

La verdad es que me pilló de improvisto. Estaba trabajando, no tenía la noción de la hora, y de repente vi por la ventana del bar que se acercaban los mandos junto al aita. Me derrumbé, por supuesto, y sobre todo al ver su cara de felicidad… Fue la noche anterior al día de Santiago y no daba crédito con lo que estaba viviendo en ese momento. Cuando llegué al barrio fue increíble, ví que todas mis amigas junto a mi familia estaban saltando en el balcón de casa como locas…

– Lo primero que os aconsejan cerrar es el tema de las botas. ¿Cómo fue el momento de ponértelas?

Pues sí, la verdad es que siempre he escuchado que de las botas hay que encargarse el siguiente día ya que apenas tienes margen de tiempo por el cierre de la fábrica en agosto. Yo la verdad es que tuve suerte porque con el día de la Kutxa y todas las resacas de emociones posteriores empecé bastante tarde a encarrilar los preparativos… y dio la casualidad de que un día antes de que cerraran la fábrica me acerqué y tenían un par de mi número. Fue probármelas y empecé a sentir un cosquilleo de nervios y emoción en el estómago.

– ¿El resto de preparativos cómo los llevas?

Me lo he tomado con mucha calma. Todo ha salido sobre ruedas sin estresarnos ni agobiarnos, disfrutando con todo y poquito a poco empezando a asimilar que este año soy yo quien tiene el honor de vivir esta experiencia única.

– ¿Qué momento esperas con más ilusión?

Son sentimientos encontrados, en parte no quiero que llegue el día 8 por poder seguir disfrutando de los preparativos y días previos, pero por otro lado, estoy deseándolo. Este año va a ser muy bonito, muy especial y muy emotivo también . El día 8 sé que voy a disfrutar desde que me levante hasta que me acueste al día siguiente, pero tengo muchas ganas de vivir desde dentro esos tramos que al aita más le emocionaban y de los que tanto me hablaba.

– ¿Qué te dicen las cantineras de otros años?

Que disfrute, que disfrute de cada momento. Que viva día a día. Que los días se hacen muy cortos y cuando te quieres dar cuenta ya estás mirando las fotos. Así que que aproveche esta oportunidad y viva la experiencia al máximo.

– ¿Un deseo para el 8 de septiembre?

Que la gente que me rodea esté FELIZ. Y lo disfrutemos en homenaje al aita.