Sagarzazu y Altuna se han reunido con Tapia en alcaldía. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Hondarribia con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. A la cita ha asistido asimismo el primer teniente de alcalde y delegado de Servicios y Obras, Txisun Altuna.

La reunión ha servido para que Sagarzazu y Tapia cambien impresiones sobre la carretera de acceso al faro de Higer, la situación actual del futuro parque de Zubieta-Urdanibia, el edificio que será el local de las rederas en la cofradía de pescadores o la situación del proyecto para reorganizar el espacio de la Benta, en pleno centro de Hondarribia.

“Agradezco la disposición del Gobierno Vasco y de la consejera Tapia en particular de venir a Hondarribia para tratar unos temas que para nosotros son de una importancia capital. Se trata de una reunión que solicitamos desde el Ayuntamiento de Hondarribia y que englobamos en una dinámica de trabajo conjunto entre instituciones”, ha señalado Txomin Sagarzazu.

“En lo que respecta a los trabajos de estabilización de la ladera de la carretera que conduce al faro, nos han mostrado su disposición de firmar un convenio entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia para solucionar el problema en la medida de los posible. De hecho, en la propuesta del presupuesto para el año 2017 han incluido una partida específica para tal fin”.

“El Gobierno Vasco también se ha mostrado dispuesto a apoyar la construcción de un edificio para las rederas frente a la cofradía de pescadores. Es una petición que se ha realizado desde la cofradía, cuya construcción llevará a cabo el Gobierno Vasco. El Ayuntamiento de Hondarribia colaborará en lo que sea necesario. De hecho, esperamos que este mismo 2017 comiencen las obras”.

El alcalde ha adelantado asimismo a la consejera el futuro desarrollo del ámbito de la Benta Zaharra, una vez se haya resuelto el problema del aparcamiento. “El Gobierno Vasco ha visto con buenos ojos nuestra idea inicial, para lo cual primero tenemos que construir el aparcamiento en la calle Donosti y dar una salida a la pérdida de plazas que traería consigo llevar a cabo el proyecto. En este sentido, en los presupuestos de este año 2017 hemos reservado una partida para realizar un estudio previo de viabilidad del parking”.