Alcalde y portavoces, reunidos de forma telemática. / Ayuntamiento de Irun

En el marco del Plan de Choque de Estímulo Económico y Social Irun Aurrera, el Ayuntamiento informa que a partir de este miércoles empezarán a llegar las ayudas directas a autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores.

De las casi 1.100 solicitudes recogidas a día de hoy, se ha activado un primer bloque con 218 beneficiarios que recibirán con efecto inmediato unas ayudas que, tal como estaba previsto, oscilan entre los 1.400 y 500 euros en base a dos líneas de financiación: la primera, aquellos casos que presenten suspensión de actividad o reducción de más de un 75% en la facturación; la segunda, reducción de entre un 50% y un 75%.

De este primer bloque de 218 beneficiarios, 150 son de la primera línea y 68 de la segunda línea. Existe además un complemento para los casos en los que la trabajadora por cuenta propia o autónoma sea mujer o que la participación de mujeres en la sociedad sea superior al 50%; con arreglo a este apartado, 104 actividades recibirán este complemento. También se subvenciona en concepto de arrendamiento del local de negocio, otro complemento previsto que recibirán 104 actividades. En total se activan 203.300 euros.

Mientras se sigue trabajando con el resto de solicitudes para que las ayudas lleguen lo antes posible a los beneficiarios, se informa que el plazo de solicitud sigue abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Cabe recordar que tal y como ya se explicó, todas las peticiones que cumplan los requisitos de las bases (que pueden consultarse en la web www.irun.org/irun-aurrera serán atendidas y que por lo tanto no es necesario tramitarlas con urgencia.