Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

Sin tiempo para saborear el buen resultado de la Copa del Rey, el Bidasoa ya piensa en su próximo compromiso liguero. “Tenemos diez finales por delante”, sentenciaba Jacobo Cuétara en la previa del choque que enfrentará a los suyos este sábado con el Frigoríficos Morrazo (18:30 horas). “Tenemos que ir a por cada una de ellas independientemente de quién sea el rival. El sábado tenemos un partido en casa y hay que sacarlo. Cada vez que lo consigamos aumentarán muchísimo nuestras posibilidades de entrar en Europa, así que hay que darle esa importancia. Vamos a jugar la primera de esas finales”.

El Cangas fue uno de los rivales que derrotó al Bidasoa en la primera vuelta. “Somos su equipo talismán, nos ganan casi siempre y tenemos ganas de quitarnos esa espina”, recordaba Cuétara, que quiso hacer un llamamiento a su afición. “Les animo a que vengan a esas cinco finales que quedan en Irun, no quedan más. Son cinco finalísimas para volver a hacer historia y entrar en Europa”.

Preguntado por las características del rival, el técnico explicaba que “es un estilo de juego que no nos viene muy bien. Javi Díaz en portería siempre suele tener el día contra nosotros y hay muchas acciones individuales con el desequilibrio que siguen marcando Muratovic y Cerqueira en ataque. A eso hay que sumar una defensa muy agresiva y muy presionante”.