La visita ha tenido lugar esta mañana. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia sigue dando pasos en el marco del programa ‘Pauso Berriak’, cuyo objetivo es dar visibilidad y facilitar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. Así lo ha comunicado Gotzone Larrarte, concejala de los Servicios Sociales.

‘Pauso Berriak’ ‘es un programa promovido por Atzegi y Gureak dirigido a personas con discapacidad intelectual y concertado con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esta iniciativa consiste en la incorporación al mercado ordinario del servicio de ocupación, con el objetivo de dar visibilidad y facilitar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. Como es sabido, en los últimos meses tenemos trabajando en el Ayuntamiento al hondarribiarra Peru Txintxurreta.

A este respecto, hace pocos días, el equipo de formación inicial de Pauso Berriak se acercó al Ayuntamiento junto con las personas que estaban a punto de finalizar el curso de formación. De hecho, normalmente visitan empresas e instituciones que forman parte del programa para conocer los trabajos que realizan otras personas antes de iniciar las futuras prácticas.

En la visita estuvieron 5 alumnos, 2 formadores y el técnico de seguimiento de Peru Txintxurreta para ver los trabajos que realiza Peru. Los alumnos que vinieron a nosotros tenían un perfil de trabajo de oficina”, puntualiza la concejala Larrarte.

“Quiero recordar que el objetivo del programa es desarrollar las áreas humanas, sociales y laborales de la persona participante, trabajando en red con la empresa, en la que participan compañeros y compañeras de trabajo, familia, formadores y técnicos del programa, para que las personas puedan realizar trabajos adecuados a sus capacidades e insertarse en el mundo laboral. Actualmente Pauso Berriak es un programa consolidado, que lleva más de 10 años en funcionamiento y en el que participan más de 300 personas”.