Cartel anunciador de la charla-coloquio. / Korapilatuz

El próximo 21 de marzo, a las 19:00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos de Elitxu, situado en la Avda. Euskal Herria, se va a celebrar una charla organizada por Korapilatuz, Espacio abierto de entidades y profesionales de intervención social en la comarca del Bidasoa, bajo el título de «La problemática de la vivienda y el sinhogarismo». Esta charla-coloquio estará a cargo de Albert Sales.

El currículum de Albert Sales es amplio. Es doctor en Criminología (Universidad Pompeu Fabra) y Diplomado en Estudios Superiores Especializados en Sociología (Universidad de Barcelona) entre otros. Además es profesor asociado en el departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) desde el curso 2004-2005.

Su principal área de investigación es la exclusión social en las zonas urbanas. Ha participado y dirigido proyectos de investigación aplicada para entidades de cooperación internacional al desarrollo, para organizaciones del tercer sector social y para administraciones públicas del Estado español.

Ha asesorado en varias ocasiones a los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona en el análisis de la pobreza y la exclusión social en la ciudad y en el desarrollo de políticas para la inclusión y la reducción de las desigualdades.

Entre sus publicaciones destacan el libro El delito de ser pobre. Una gestión neoliberal de la marginalidad. Icaria Editorial. Barcelona, así como diferentes informes, como por ejemplo «Itinerarios y factores de exclusión social» o «Diagnosis 2013. La situación de las personas sin hogar en Barcelona y la evolución de los recursos de la Red de Atención a Personas Sin Hogar» de Xarxa d’Atenció a les Persones Sense Llar de Barcelona.