Ficoba volverá a acoger el certamen. / Ficoba

El pabellón 1 de Ficoba se convierte un año más en un punto de encuentro para los amantes de los gatos. Por decimotercer año consecutivo la Exposición Internacional Felina ofrecerá la oportunidad de ver a más de 200 gatos, de cerca de 30 razas, muchas de ellas poco conocidas, que competirán para lograr los títulos de Campeón Internacional, Gran Campeón Internacional, Campeón de Europa o Gran Campeón de Europa. Sin duda, una oportunidad para ver algunos de los mejores ejemplares de gatos.

La mayoría de los gatos inscritos son de nacionalidad francesa, aunque también habrá participantes de Gipuzkoa, Bizkaia, Asturias y Cataluña. La procedencia de los jueces de la exposición felina tiene carácter internacional y contará con representantes de Francia, Bélgica, Holanda, España y Canadá.

Este año, como novedad, participa el club francés de la raza Maine Coon, un gato originario de Estados Unidos. De ellos se dice que son el gigante por excelencia del mundo felino doméstico. Sin estar obeso, este gato puede llegar a pesar catorce kilos y, pese a su impresionante aspecto, su carácter transmite una tranquilizadora sensación de gran confianza y serenidad. 65 ejemplares de Maine Coon participarán en un especial dedicado a esta raza.

Cada jornada los jueces examinarán y clasificarán a los gatos para elegir a los mejores ejemplares de cada raza y color. Por la tarde, los gatos seleccionados en cada categoría competirán para seleccionar al mejor y el domingo se elegirá al mejor ejemplar de todos los que hayan participado en esta decimotercera edición de la Exposición Internacional Felina.

La exposición está organizada por el club francés Amobs Star, asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo promocionar el mundo del gato y dar a conocer sus diferentes razas al público.

La exposición se celebrará en el Pabellón 1 de Ficoba en horario de 10:00 a 18:00 horas, tanto el sábado como el domingo. El precio de la entrada es de 4 euros para los adultos y gratis para los niños de hasta 12 años. Los asistentes a la Exposición Internacional Felina disfrutarán de parking gratuito.