José Antonio Santano y Miguel Ángel Páez se han desplazado hasta Madrid. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Hondarribia e Irun, a través de Bidasoa activa, están participando en diferentes reuniones y presentaciones en la 39ª edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

Red de Ciudades Romanas del Arco Atlántico

Ayer a las 11:00 horas se celebró una reunión entre las ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades Romanas del Arco Atlántico en la que Irun participa. En esta reunión se ha hizo balance del ejercicio de 2018 y cada ciudad perteneciente a la red ha realizó una presentación.

Además, se fijaron objetivos y se planificaron las acciones para 2019. Entre estas acciones destaca la de realizar un plan de comunicación y hacer una web en la que se informe a los turistas de la oferta romana de las diferentes ciudades pertenecientes a la red. A las 13:30 horas se llevó a cabo la presentación de la red en el stand de Euskadi en la que estuvo presente una representación de Legio V, una nueva asociación de recreación histórica romana creada en Irun para divulgar el pasado romano de la ciudad.

Red de Ciudades y Villas Medievales

Txomin Sagarzazu, presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales. / Bidasoa activa

Aprovechando FITUR, Hondarribia estuvo presente en la asamblea de la Red de Ciudades y Villas Medievales que se celebró a las 15:00 horas. Allí se repasó las actividades organizadas durante 2018 y se fijaron nuevos retos para este año. En concreto, se mantendrá el concurso de pintxos medievales y la carrera “red-corriendo el Medievo” y se habló de posibles nuevas acciones.

A las 17:00 horas se realizó la presentación de la red en el stand de la Comunidad de Madrid.