Concierto gratuito de Alos Quartet

endrá lugar el 19 de enero en el frontón Daniel Ugarte

0
136

Alos Quartet presenta en directo su nuevo espectáculo “Garden”, acompañado por Oreka TX y Aukeran Dantza Konpainia, el próximo 19 de enero, a partir de las 21:00 horas, en el frontón Daniel Ugarte. En este nuevo trabajo el cuarteto desarrolla de forma muy especial el sonido elegante, la intimidad y ese estilo tan original y ecléctico que han sido características recurrentes en su trayectoria artística. En el disco por un lado encontramos atmósferas y ritmos de diferentes danzas propuestas con extremada sutileza. Desde el arin arin hasta tango o desde el fandango hasta los dulces valses. Por otro, las sonoridades sugerentes que Alos Quartet propone a través de instrumentos como la nyckelharpa (viola de teclas medieval de origen sueco), invitan al público a navegar por mundos mágicos. Una nueva estación de un proyecto tan original como diferente que hará disfrutar a sus habituales seguidores y que abre nuevos caminos creativos para el futuro de la formación.

Alos Quartet se crea en 1999. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España, etc., sus componentes son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi).

Su repertorio abarca diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa partiendo de la formación clásica del cuarteto de cuerda. En sus quince años de historia el cuarteto Alos acumula numerosas actuaciones y grabaciones.

Entre las colaboraciones más importantes cabe destacar las giras que ha realizado acompañando a la cantante portuguesa Dulce Pontes, actuando en los escenarios más importantes de España y Portugal: Palacio de Congresos de Madrid, Auditori de Barcelona, Teatro Coliseo de Lisboa, etc.

Alos Quartet también ha trabajado tanto en directo como en grabaciones con artistas de la talla de; Kepa Junkera, Oskorri, Carlos Nuñez, Oreka TX, Ken Zazpi, Los Piratas, El Hombre Burbuja, Bide Ertzean, Angel Unzu y un largo etcétera.

Ha participado en festivales como la Quincena Musical, Festival Internacional de Torroella de Montgri… y ha publicado tres discos en solitario: Alos Quartet en 2004, Harizko Txistua en 2007 y 10 Tanta en 2010.